jueves, 24 de julio de 2014

*[Reseña Libro]* El Club del Adulterio - Tess Stimson

Ficha del Libro:


Título: El Club del Adulterio
Autora: Tess Stimson
Páginas: 399
Editorial/Sello: Planeta
Precio: -











*Notas Personales: [entre corchetes y cursiva]
OJO NOTAS EN CORCHETES PUEDEN TENER INSINUACIONES QUE PUEDEN SER TOMADAS SPOILER


Sinopsis:
Nicholas Lyon cree que está inmunizado contra la plaga de mujeres dispuestas a desplumar a sus maridos por sus infidelidades que llena su oficina. Él está felizmente casado y sabe que las aventuras nunca acaban bien. Sara Kaplan tiene veintiséis años, es abogada y la acaban de contratar en el prestigioso bufete de abogados especializados en divorcios en el que trabaja Nicholas. No tiene pareja, pues prefiere estar sola a ser la eterna amante, pero parece que ha llegado el momento de hacer una excepción.Cuando Nicholas conoce a Sara todas sus convicciones se vienen abajo. Por más que él intenta evitarla, no logra aplacar el continuo deseo que siente por ella, hasta que acaba rindiéndose a sus encantos. Sin embargo, los remordimientos lo acosan... ¿Cambiará esta infidelidad la vida de todos para siempre?



Opinión Personal:

Nicholas es un abogado encargado del área de divorcios, él sabe que las infidelidades siempre acaban mal, y piensa que su matrimonio es estable y sin ningún problema. Casado con Malinche, cocinera ejemplar, buena madre y escritora de libros de cocina.
Un día, al bufete de abogado llega Sara Kaplan, joven, linda y talentosa. El mundo de Nicholas se cae en el momento que la conoce, y sus fantasías con ellas pasan por su mente todos los días.

Este libro no me agrado bastante, a pesar de que yo leo Chick-Lit y casi todos me gustan, este no tuvo el efecto de "atraparte" en la lectura.

Los capítulos del libro son narrados por estos tres protagonistas: Nicholas, Sara y Malinche, normalmente se veía una situación en tres puntos de vistas diferentes, lo cual llegaba a ser aburrido.
Al principio no había una trama continúa ni una situación que llevara a Nicholas a estar con Sara, pero creo que Tess Stimson eligió lo primero que se le vino a la mente... (SPOILER)Un atentado que termina por llevar a Nicholas a la casa de Sara, logrando que la tentación los sucumbiera.(FIN SPOILER) [pasé de estar leyendo un libro Chick-lit a uno de acción, en minutos]
Se muestra como el matrimonio de Nicholas y Malinche se va destruyendo por los descuidos y la falta de atención de Nicholas a su familia, por estar pendiente de mantener el secreto que tenía con Sara. También en el libro aparece el ex-novio de Malinche, contándonos la historia del pasado de ella. 

Los Personajes

Nicholas Lyon: Tiene 43 años, trabaja como abogado, es apuesto para su edad y odia totalmente todo lo que tenga que ver con engaños. Es criado de una familia con dinero. Es totalmente contrario en algunos puntos con su esposa Malinche [cuya madre es hippy y su mejor amigo gay]

Malinche Lyon: Tiene 37 años, es cocinera y escritora. Es olvidadiza, distraída y súper despreocupada en algunas cosas. Se encarga de lo que es el cuidado de sus hijas y de su hogar.

Sara Kaplan: Tiene 26 años, es abogada. No tiene pareja, pero le encantan los amoríos, los cuales ha tenido varios. Al principio, piensa que su "atracción" por Nicholas es momentánea pero, luego se da cuenta que no es así.


Ya me habían hecho algunas críticas no favorables sobre este libro, pero igual decidí leerlo. Me reí bastante de algunas situaciones, pero no es lo que yo esperaba. La historia en general no me gustó, aunque la idea era buena, si la hubiese hecho más corta y menos "si hago esto, arruino la vida de todos", quizás hubiese sido mejor.



Clasificación:

 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario